Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014


sonda roseta después de 10 años
 La sonda espacial Roseta 'despertará' mañana para estudiar el cometa 67p/churyumov-gerasimenko
La misión Roseta de la Agencia Espacial Europea (ESA) abandonará 
su estado de hibernación. En este mes de noviembre, está previsto que Philae, una sonda que lleva adosada Rosetta, se enganche al cometa poder estudiar la composición y estructura del 67P.
Ha sido un éxito la culminación de las maniobras de acercamiento al cometa, al que persigue desde hace diez años con el objetivo de estudiar en él los orígenes de la Tierra y del Sistema Solar. 
Otra hipótesis que buscan confirmar es saber si con los cometas, podrían haber caído en nuestro planeta las moléculas orgánicas que formaron la vida.
Denominada así en honor a la famosa piedra que permitió descifrar el alfabeto egipcio, Roseta fue lanzada el 2 de marzo de 2004. Desde entonces sigue la órbita del cometa, un viaje durante el que ha fotografiado dos asteroides y ha realizado varias aproximaciones a la Tierra y a Marte.
En julio de 2011, comenzó la parte del trayecto más alejada del Sol, lo que llevó a los responsables de la ESA a programar su hibernación, pues la falta de luz solar impedía la generación de suficiente electricidad.
El 'renacer' está previsto para las 11 de la mañana, y a partir de ese momento Roseta comenzará a calentar sus instrumentos de navegación, frenará la rotación y dirigirá su antena hacia la Tierra, a fin de confirmar el éxito de la misión.

No hay comentarios: